jueves, 4 de julio de 2013

Top de 10 alimentos transgénicos más comunes


En México algunos todavía no entran tan fuerte como en E.U, pero hay que considerar que somos el país vecino.




Los organismos genéticamente modificables, como las plantas y el ganado que ya se encuentran en los supermercados. Las plantas modificadas genéticamente son mucho más comunes de lo que muchos se dan cuenta. Aquí está una lista de los 10 alimentos transgénicos más comunes para que pueda ser más conscientes mientras realizan sus compras.
1. Soya
Hasta el 90% de la soya en el mercado han sido modificados genéticamente para ser naturalmente resistentes a un herbicida llamado Round up. Este aumento de la resistencia al herbicida permite a los agricultores utilizar más Round Up para matar las malas hierbas. Sin embargo, esto se traduce no sólo en un producto alimenticio modificado genéticamente, sino también un producto alimenticio cargado con más productos químicos.
2. Maíz
La mitad de las granjas de EE.UU.de cultivo de maíz lo venden por conglomerado a Monsanto, y es un hecho que siembran maíz transgénico. La mayor parte de este maíz va a ser utilizada para el consumo humano. El maíz modificado genéticamente se ha relacionado con problemas de salud, incluyendo el aumento de peso y la interrupción de órganos.
3. El aceite de canola
El aceite de canola se deriva de aceite de colza. Es considerado uno de los aceites más alterados químicamente vendidos en los EE.UU..
4. Algodón
Incluso algodón ha sido modificada genéticamente para aumentar el rendimiento y la resistencia a la enfermedad. Más preocupación se refiere al aceite de algodón.Algodón originarias de la India y China, en particular, se considera un riesgo mayor para la salud personal.
5. Leche
Una quinta parte de las vacas lecheras en los Estados Unidos se han dado hormonas de crecimiento para ayudarles a crecer más rápido y aumentar su rendimiento. Estas hormonas se pueden encontrar en algunos de la leche producida por estas vacas. Estas hormonas de crecimiento han demostrado que actúa en el interior del cuerpo humano.
6. Azúcar
Remolacha azucarera genéticamente modificados fueron introducidos en el mercado de los EE.UU. en 2009. Las remolachas son modificadas para resistir Roundup, como el maíz.
7. Aspartame
El aspartame es un edulcorante artificial que se utiliza en lugar de azúcar por muchas personas. Hay algo de la cuestión relativa a la seguridad del aspartame en el cuerpo, incluyendo su posible relación con ciertos tipos de cáncer. El aspartame se fabrica a partir de bacterias modificadas genéticamente.
8. Calabacín
Genéticamente modificado calabacín contiene una proteína tóxica que ayuda a que sea más resistente a los insectos. Este insecticida introducido, recientemente se ha encontrado en la sangre humana, incluida la de las mujeres embarazadas y los fetos. Esto indica que algunos de los insecticidas se está abriendo camino en nuestros cuerpos y no se descomponga y se excreta.
9. Calabaza amarilla
La calabaza amarilla también se ha modificado con las proteínas tóxicas para hacerlo resistente a los insectos. Esta planta es muy similar al calabacín, y ambos también han sido modificados para resistir a los virus.
10. Papaya
Árboles de papaya genéticamente modificados han sido cultivados en Hawaii desde 1999. Las papayas se venden en los Estados Unidos y Canadá para el consumo humano. Las papayas han sido modificados para ser naturalmente resistentes al virus Ringspot, que es un virus común en las papayas, y también para retrasar la maduración de la fruta. Retrasar la madurez ofrece a los proveedores más tiempo para enviar la fruta a los supermercados.
Estos son sólo 10 de los alimentos GMO más prevalentes encontrados en el supermercado. Hay muchos otros actualmente en venta y que se cultivan para el mercado. Los OGM todavía no se sabe a ciencia cierta que tan seguros son para la salud a largo plazo, así que si usted quiere mantenerse alejado de ellos siempre siempre tiene que verificar las etiqueta que indique que el alimento es orgánico o no-GMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario