Una mala dieta o plan de alimentación es como la historia: no deja de repetirse. Las más populares como la del Dr. Atkins y la de la sopa y demás dietas "milagro" sugieron hace décadas. Y luego entonces, ¿Porqué la población mundial con sobrepeso u obesidad ya alcanó los mil millones de personas? Una de las muchas razones es, que las dietas de moda no dan resultados duraderos: a la larga casi siempre se vuelve a engordar. De cualquier forma, basta solo reducir un 5% del peso corporal para disminuir el riesgo de padecer diabetes y afecciones cardiacas.
Los investigadores y especialistas ya saben cómo prevenir el sobrepeso, y sus hallazgos no implican abstenerse de alimentos sólidos ni darse un atracón de tocino. Las reglas de oro del control de peso recuperan ideas probadas, como ingerir porciones pequeñas así como preferir alimentos naturales en vez de industrializados bajos en calorías. Por desgracia comemos demasiado y no hacemos suficiente ejercicio, el chiste es cambiar el punto de vista sobre los alimentos que son saludables, son pequeños cambios que pueden repercutir de manera favorable nuestra salud.
Si estás harta de probar dieta tras dieta sin los resultados deseados, aquí una manera sencilla para mantenerte en forma.
1. Mide las Porciones que Comes
Actualmente, las porciones de alimento son enormes. Los panes comerciales, los platos congelados, tu paquete favorita de comida rápida: todo es de dos a cinco veces mayor que hace veinte años. Aunque todos lo sabemos, pocos medimos cuánto alimento nos servimos. Por eso es importante hacer una división imaginaria en nuestro plato en 3/3, 1/3 corresponderia a Alimentos de Origen Animal (AOA) o Leguminosas, 1/3 a cereales o tubérculos y el otro 1/3 correspondería a fruta o verduras y esto hace que se reduzca hasta un 5% del peso en un lapso aproximado de 6 meses. Está regla funciona porque es fácil y no es necesario contar las calorías ni pesar los alimentos, basta con dividir las porciones.
2. Qué el Ejercicio No Te Haga Comer de Más
Es importante recordar que el ejercicio nos abre el apetito y puede producir antojos compulsivos. Con todo esto,el ejercicio beneficia tu salud y tu figura, siempre y cuando no cedas a la tentación de desquitar las calorías quemadas.
3. Comer Proteínas Magras, Sobre Todo SÍ Haces Ejercicio.
Varios estudios revelan que las personas que llevan una dieta alta en proteínas redujeron en doce semanas 3 kilos más que aquellos que los que tienen un regimén rico en hidratos de carbono. Es mejor llevar una dieta alta en proteína si se hace ejercicio, ya que ayuda a metabolizar las proteínas. Y no estoy hablando precisamente de una dieta restrictiva como la del Dr. Atkins, que muchos nutriólogos no recomendamos, las proteínas magras deben equilibrarse con frutas, verduras y cereales enteros o integrales.
4. No Comas por Causas Emocionales.
Muchos estudios y dietas de control de peso abordan factores externos (como la cercanía del plato de papas en tu sofá mientras ves el televisor), pero olvidan las emociones que desencadenan excesos. Las personas que comen por razones emocionales presentan un aumento de medio kilo a los seis meses y medio kilo más a los dieciocho. Por eso es importante si te encuentras en este caso, tomar nota de lo que comes, cuánto, cuándo, cuánta hambre y cómo te sientes Con el tiempo, reconocerás los hábitos que debes evitar.
5. Sueña en Grande.
Los expertos anteriormente decían que las mujeres con esperanzas de adelgazamiento poco realistas (dos veces la reducción media, por ejemplo), se rendían antes que las demás, pero un nuevo estudio publicado en el International Journal of Obesity indica que soñar en grande no aumenta el riesgo de sufrir depresión ni de engordar de más sino se alcanza el peso adecuado. El Dr. Anthony Fabricatore, profesor adjunto de psicología en la Universidad en Pensilvania, sostiene que las grandes esperanzas favoerecen a una mayor reducción de peso.
6. Evita lo Productos de Dieta.
Ya sabemos que muchos aliemntos bajos en grasa contienen más azúcar, hidratos de carbono y sodia para mejorar sus abor, ya también pueden inducir a comer más por los aditivos que contienen. Muchos edulcorantes artificiales usados en los refrescos de dieta esstimulan el apetito. Es importante comparar las etiquetas de ambas: para comprobar que tanta diferencia hay entre el número de calorías, la cantidad de azúcares, hidratos de carbono y es importante que sea baja en grasas saturadas o trans, si es el caso prefiérela, aquí el link para que veas como se deben leer las etiquetashttp://tipsparaunaalimentacioncorrectaysana.blogspot.mx/2012/07/aprende-leer-las-etiquetas-de-los.html .Recuerda que las mujeres deben ingerir ciertas grasas saludables. El calcio de los productos ayuda a bajar de peso y los omega 3, que viene en las grasas o aceites, promueven la salud cardiaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario