Estos son los 4 errores más recurrentes que detecto cuando una persona pisa mi consultorio, y son los que hacen que una persona no logre sus objetivos a la hora de conseguir el cuerpo perfecto
ERROR #1. NO Comer antes de hacer Actividad Física. Este es el error más común, sin alimento el organismo no tiene "combustible", por lo que el cuerpo entra en un estrés metabólico haciendo que el tejido muscular se vaya depletando, y el porcentaje de grasa corporal vaya en aumento. Esto solo provoca que el músculo no se tonifique de la manera adecuada y no logres la intensidad adecuada a la hora de entrenar.
- Solución: Come una combinación de hidratos de carbono complejos y simples y un poco de proteína media hora antes de tu entrenamiento (Fruta con queso cottage y amaranto)
ERROR #2. NO Comer después de Entrenar. Después de hacer actividad física, el organismo necesita proteína para reparar el tejido muscular y mantener el metabolismo acelerado, y también hidratos de carbono complejos para remplazar la energía "gastada".
- Solución: Comer una proteína magra, como claras de huevo acompañado con pan tostado o un sándwich.
- Solución: Controla las porciones!! El chiste de un plan de alimentación saludable siempre serán las porciones. Y estas siempre estarán adecuadas conforme a tu edad, estatura y peso. Asesórate con tu nutriólogo.
- Solución: Come alimentos "de verdad" y apóyate en las barritas sólo como suplemento dietético si estas apurado y quieres energía rápida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario